viernes, 6 de marzo de 2009

FENÓMENO FACEBOOK

Hace ya casi un mes que llegó a mi correo una extraña invitación, era de mi buen amigo Merino y pensé, "vaya otra página rancia para conocer gente", unos instantes más tarde me enteré que debía hacer un trabajo a partir de este sitio web, figurense mi entusiasmo a la propuesta.


Raudo y veloz comencé mi agonía al darme de alta en la por entonces desconocida página, fue fácil y sencillo cuatro datos de nada, un correo y una clave. Hasta ahí todo bien, pero ¿cual fue mi sorpresa?, un montón de gente que conozco ya eran parte de esta gran red social. Y me puse a mandar invitaciones para unirme a ellos, tras varios minutos mi sorpresa fue mayúscula, tres d ellos ya me habían agregado a su "círculo", no soy el único que tiene mucho tiempo libre al parecer, pensé, en ese mismo instante comencé a sentir un cosquilleo por la espalda, la curiosidad se apoderó de mi, ¿por qué tanta gente que yo conozco estaba unida a esta "pequeña secta" y yo no sabía ni de su existencia?, ¿acaso había estado ivernando un año en mi cueva?
Así que de esta forma comencé mi periplo por este interesante, a la par que simple sitio web, cuatro fotos, cuatro juegos, cuatro mensajes instantáneos y ¡que felices somos con tan poco!, la verdad.
En cierto modo todos llevamos dentro un "vouyeur", entre comillas, no piensen mal, nos gusta saber de todos sin que ellos nos esten mirando, porque todo aquel que forme parte de este nuevo fenómeno aunque sólo sea una vez, ha indagado en las fotos y datos de sus personas agregadas, porque no hay nada como descubrir cosas nuevas de tus conocidos y si encima no te ven pues mejor que mejor.
Post data: creo que va a ser la última vez que menosprecio un mensaje de Merino, ya lo siento amiguete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario